martes, 20 de marzo de 2018

VELOCIDAD Y APERTURA

1)Apertura de diafragma:

-El diafragma es la parte del objetivo que controla la cantidad de luz que llega al sensor, abriéndose o cerrándose para permitir que entre más o menos luz según sea necesario.
Nuestra cámara abre y cierra la abertura gracias a las palas o laminillas que tiene el diafragma, dejando un diámetro más grande o más pequeño, dejando pasar más o menos luz.
-El menor número F es la mayor apertura (por ejemplo f/1.2) y el mayor número F es la apertura más pequeña (por ejemplo f/32).
El número más pequeño resulta que es la apertura más grande y el número más grande es la apertura más pequeña.
-Un ejemplo, si selecciono un número de apertura de f2.8 dejo entrar mucha luz al sensor de mi cámara y si selecciono un número como f16, dejo entrar poca luz al sensor.
Resultado de imagen de ejemplos de apertura del diafragma

Resultado de imagen de FOTOS CON APERTURA DEL DIAFRAGMA

bokeh









-El poder creativo de la apertura de diafragma:

-La abertura no sólo controla la cantidad de luz que entra, sino también la profundidad de campo, o parte de la foto que tenemos en foco y que se ve nítida.
-Gracias a la apertura, entenderás muchas de las fotos que ves que te gustan tanto, desde un retrato íntimo donde sólo se ven enfocados los ojos de la persona, hasta un vasto paisaje donde ves todo con claridad.
-La profundidad de campo es un recurso de composición fotográfica excelente, ya que influye de forma decisiva en la atención que mostramos a la hora de contemplar una fotografía.

2)Velocidad de obturación:


-Con la velocidad elegimos la cantidad de tiempo que pasa la luz hasta el sensor de nuestra cámara, desde tiempos muy cortos de 1/8000 segundos hasta varios segundos e incluso minutos.
Es lo que llamamos velocidad de obturación.
-Aquí, en la velocidad, controlamos el tiempo que pasa la luz con el obturador, que es la cortinilla que se abre en el momento de disparar.
Cuanto más tiempo permanece abierto el obturador, más luz entra en la cámara; cuanto menor sea el tiempo de exposición, menos luz entra en la cámara.
Resultado de imagen de FOTOS CON APERTURA DEL DIAFRAGMA-Si nos fijamos en el número, la velocidad aparece en números enteros: 30, 60, 80, 125, 250,…Estos números son en realidad fracciones de segundo. Es decir, si en nuestra cámara vemos 60 es 1/60 de segundo.
-Si la escena es muy oscura, como en habitaciones interiores o en catedrales, etc., podemos dejar velocidades de obturación lentas para captar la luz de la escena.Y al contrario, en situaciones muy luminosas, como en exteriores o a pleno sol, podemos aumentar la velocidad para evitar que entre mucha luz en la escena y perdamos los detalles importantes.

El poder creativo de la velocidad de obturación:

-No importa si tenemos delante un lento riachuelo o un cohete rápido volando, somos libres de seleccionar la velocidad que queramos para cada tipo de escena.
Si el sujeto está en movimiento, debemos adecuarnos al movimiento, para ello utilizaremos velocidades de obturación más rápidas, para que el motivo no quede borroso, y podremos congelar la acción.

-Las velocidades altas o muy rápidas permiten detener completamente hasta el movimiento más rápido, como gotas de agua salpicando, jugadores en eventos deportivos, coches, animales corriendo o volando, personas saltando o incluso una bala o las alas de un colibrí.
Y curiosamente podemos crear movimiento en todo tipo de elementos que en teoría nos parecen estáticos, como fotografiar a bajas velocidades, estela de estrellas,aguas sedosas de cascadas,estela de coches, personas en movimiento...


Imagen relacionada
Resultado de imagen de fotos con velocidad de obturacionImagen relacionada



No hay comentarios:

Publicar un comentario